leccion 1.5: las personas que han estado para mi
I. ¿Qué entienden por red de apoyo? ¿Por qué es importante
tener una red de apoyo?
por lo que lei anteriormente lo que yo entiendo por red de apoyo es un medio donde poedemos pedir ayuda y son importantes porque como en la noticia en caso de un sismo o una emergencia podemos apoyar a las personas que lo nesecitan
II. ¿Por qué crees que tantas personas salieron después del
sismo a brindar su apoyo?
porque quisieron ser solidarios con los demas
2. Piensa en alguien que te haya ayudado en algún momento difícil.
Trae a tu mente lo que te dijo, qué fue lo que hizo, cómo te sentiste
al recibir su apoyo. Completa:
mi tia maribel me ayudo cuando en mi casa se fue la luz y al recibir su ayuda me senti mas aliviada
leccion 2.5: ¿Y si no logro mis metas? aprender de los errores
2. En equipos de dos o tres comenten sobre las siguientes preguntas:
I. ¿Qué cualidades de Carlos le hicieron ganar?
la perseverancia y la reflexion
II. ¿De qué maneras pueden reaccionar las personas cuando
se equivocan?
enfurecidas y euforicas
III.¿Qué sentimos cuando cometemos un error?
nos podemos sentir triste, enojado o decepcionado
3. Recuerda alguna situación en la que te hayas equivocado.
I. Escribe brevemente la situación.
en el primer parcil el profesor nos habia encargado un reporte, con ciertas caracteristicas para que el repoprte tuvira un 10. entonces cuando llegue a mi casa a hacerlo y despues de que lo terminara me di cuenta de que estba mal ya habia terminado y tuve que hacerlo otra vez
II. ¿Qué sentiste en ese momento?
me senti muy enojada
III.¿Qué puedes aprender de la situación?
a poner mas atencion a las cosas y tener mas paciencia
leccion 4.5: Aquello que atiendo es mi realidad
2. Reflexiona y escribe: ¿Tienes alguna historia similar a la de Marcela
en la que algo pequeño como un comentario, un mensaje, un error
que cometiste se hace grande debido a que tu atención se quedó
enganchada con eso y le diste vueltas y vueltas en tu cabeza?
Si tu respuesta es sí, describe la situación a continuación.
si, fue en la secundaria y es exactamente lo mismo que Marcela tenia un grano en la cara y todo mundo me miraba y me senti muy mal
3. Con base en la historia de Marcela y la reflexión anterior, exploren
la cita del psicólogo William James en grupos de tres:
“En cada momento aquello a lo que atiendes es tu realidad”.
I. ¿Qué significados tiene esta cita para ustedes?
que si nosotros le damos mucha atencion a lago los demas lo van a notar
II. En su experiencia ¿les ha sucedido que centran su atención
en sólo un detalle o en una pequeña parte de la situación y
esto se convierte en todo lo que ven?
la verdad si
.
4. De acuerdo a lo que se ha discutido en esta lección contesta:
I. ¿Qué sucede cuando tu atención se queda enganchada con
cierta idea o pensamiento?
los demas lo pueden notar
II. ¿Cómo te sientes cuando esto sucede?
super mal
III. ¿Qué puedes hacer en estas ocasiones?
no darle muvhas vueltas a la cabeza.
leccion 5.5: ¿Las emociones se 5.5 pueden trabajar?
¿consideras que Gris pueda trabajar con
su terror? Es una emoción que siempre aparece y, aunque quiere
ser una gran actriz, siempre se aterra con los reflectores, los auditorios.
Tú qué opinas, ¿se pueden transformar las emociones?,
¿alguna vez has visto o has escuchado algo con respecto a que las
emociones cambian? Elige una de las frases que están a continuación
y escribe por los menos dos argumentos:
Sí se puede trabajar con las emociones y transformarlas porque: el miedo y el terror se pueden cambiar por la pasion y la valentia por querer hacer tus metas, yo creo que el miedy el terror solo es le primer paso el cual que te das cuenta que estas a\haciendo algo grande.
leccion 6.5: episodio emocional
. De forma individual, ahora piensa en algún episodio emocional de
frustración o decepción que hayas tenido recientemente en la escuela.
Escoge un evento sencillo, que no haya sido muy complicado
para ti.
un dia antes del examen de quimica me puse a estudiar tranquilamente. al siguiente dia un grupo me dijo que el examen estaba muy dificil y me puse muy nerviosa, entonces a la mera hora del examen me puse mas nerviosa y ansiosa.
De manera individual contesta la siguiente pregunta:
¿Por qué podría ser importante identificar nuestros “disparadores”? porque con eso es donde reaccionamos emocionalmete
leccion 7.5: Las ventajas de una atención en balance
I. ¿Cómo te podría ayudar o beneficiar en la escuela y a cumplir
tus metas académicas tener una atención en balance? Escribe
un ejemplo: en lo que me podria ayudar es en tener un orden, ser organizada y hacer las cosas bien y con tiempo
II. ¿Cómo te podría ayudar o beneficiar en tu vida cotidiana tener
una atención en balance? Escribe un ejemplo: a que no hagas las cosasa mas importantes al ultimo y tener todo listo
No hay comentarios:
Publicar un comentario